El número 1 del mundo en el tenis profesional ratificó hoy su posición: es que Rafael Nadal ganó el Abierto de China luego de vencer al australiano Nick Kyrgios y se adjudicó el 75 torneo de su carrera.
Tras poco más de una hora y media de juego, el español se llevó el partido por 6-2, 6-1 y levantó la gran copa del China Open, sumando así su 6to título del año y ampliando su ventaja frente a la clasificación ATP, en la que estará 2.300 puntos por encima del segundo favorito, Roger Federer.
Entre tantas alegrías, una de ellas fue la posibilidad de tomar revancha contra su rival de 22 años, quien lo derrotó en cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati en agosto pasado. Por su parte, Kyrgios perdió el control del partido cuando se enfureció por un error de arbitraje y, más tarde, revoleó su raqueta en varias ocasiones en señal de enojo.
"Me quedé muy frustrado. Obviamente no reaccioné profesionalmente y por eso recibí una advertencia. Pero eso no importa, él jugó bien y yo terriblemente" afirmó el 19° del mundo
Gracias a todos y en particular a mi equipo esta semana aquí en Beijing! Vamoss
Pekín no es ninguna extraña a los triunfos de Rafa Nadal: la capital china ya había funcionado como sede de sus victorias en 2005 y luego, en 2008, cuando obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos.
"En 2005, no pensaba que volvería a jugar en 2017, y ganar el torneo 12 años después todavía menos. Estoy muy feliz con este título", manifestó el español.
El 1 se presenta como el favorito del Masters 1.000 de Shanghai, que inició hoy, e incluso del Masters de Londres (a disputarse entre el 12 y el 19 de noviembre), el cual nunca ha podido ganar.