Ir al contenido
Logo
Deportes #Real madrid#uefa champions league#cr7#Fútbol español

Cristiano Ronaldo, íntimo: una emotiva historia de familia, esfuerzo y gloria

El delantero portugués mostró su costado mejor guardado y habló de su relación con su familia, sus sufrimientos y su inagotable deseo de ganar. Conocé al crack
Cristiano Ronaldo, íntimo: una emotiva historia de familia, esfuerzo y gloria
El delantero del Real Madrid, íntimo en un texto emocionante | (Foto: Instagram @Cristiano)

Es uno de los más grandes futbolistas del mundo y de la historia. Goleador, discutido, ganador, criticado, ídolo y villano, Cristiano Ronaldo habló de su costado más íntimo: su familia, sus emociones y su incansable esfuerzo por ser siempre el mejor.

En un texto publicado en The Players' Tribune, el crack del Real Madrid expuso su intimidad y contó sus comienzos en el fútbol, cuando su Santiago Bernabéu eran las calles de Madeira, sin arcos en los que gritar un gol y sin miles de fanáticos coreando su nombre.

"Tengo un fuerte recuerdo de cuando tenía 7 años. Tan fuerte que si cierro los ojos, me lo imagino y me emociono. Tiene que ver con mi familia", comenzó CR7, que explicó cómo su padre le insistió para que fuera a jugar al club del que él era utilero, el CF Andorinha.

"Mi padre estaba siempre ahí (...). Le encantaba. Pero a mi madre y mis hermanas el fútbol no les interesaba en absoluto", revivió Ronaldo. Es que, con la excepción de su padre, su familia no iba a verlo jugar.

Cristiano Ronaldo y su madre, que ahora es su fan n°1 | Foto: Instagram @Cristiano

"Un día -jamás olvidaré esta imagen- mientras calentaba, volví a mirar (a la tribuna) como siempre y ahí estaban mi madre y mis hermanas, sentadas en la grada(...). Se notaba que no habían estado nunca en un partido de fútbol. Pero estaban ahí. Y eso era lo único que me importaba".

El actual artillero del Madrid indicó que no tenían mucho dinero para botines y que jugaba con lo que heredaba de su hermano o le prestaban sus primos. 

"Pero cuando eres niño, no te preocupa el dinero. Solo te preocupa sentirte de una determinada manera. Y aquel día, yo me sentí así. Me sentí protegido y querido. Como solemos decir en portugués, menino querido da família".

El máximo goleador de la historia portuguesa rememoró que pasó a la academia de Sporting de Lisboa, donde luego debutó, a los 11 años, y que lloraba seguido por la ausencia de su familia, a la que veía cada cuatro meses.

La bestia llegó a 400 partidos en el Real Madrid, con 412 goles | Foto: Instagram @Cristiano

"Pero yo tenía un sueño y aquella era mi oportunidad para cumplirlo. (...) El fútbol me ayudó a seguir adelante. Yo sabía que era capaz de hacer cosas en el campo que los otros chicos de la academia no podían hacer. Recuerdo la primera vez que escuché a uno de ellos decirle a otro: '¿Has visto lo que acaba de hacer? Es una bestia'."

La crítica contra Ronaldo era que era flaco y pequeño, por lo que decidió escaparse de la residencia para entrenarse también de noche: "Iba a entrenar con la convicción de que iba a llegar a ser el mejor del mundo".

"No sé de dónde me viene ese sentimiento. Es algo que está dentro de mí. Es como una sensación de hambre que nunca se va. Cuando pierdes, es como si te estuvieses muriendo de hambre. Y cuando ganas, también te estás muriendo de hambre, pero te has comido una miga de pan. Esta es la única manera en que puedo explicarlo", puntualizó CR7 sobre las ganas de ganar.

El crack habló de cómo llegó al Manchester United, donde ganó su primer Balón de Oro: "El ambiente me ponía la piel de gallina. Cuando me convertí en jugador del Manchester, fue un momento de máximo orgullo para mí. Pero creo que lo fue más para mi familia".

Cristiano festejó la Champions con su hijo y su novia Georgina Rodríguez, con quien tendrá un hijo | Foto: Instagram @Cristiano

"Al principio, ganar trofeos era muy emocionante para mí. Recuerdo cuando gané mi primera Champions con el Manchester, las emociones me superaron. Lo mismo con el primer Balón de Oro. Pero mis sueños eran cada vez más grandes. Supongo que así funcionan los sueños, ¿no? Yo siempre había admirado el Madrid y quería un nuevo reto. Quería ganar trofeos con el Madrid, romper todos los récords y convertirme en una leyenda del club".

"Durante los últimos ocho años, he conseguido cosas increíbles en Madrid. Pero para ser sincero, la sensación al ganar trofeos es diferente a medida que mi carrera ha avanzado. Especialmente en los últimos dos años. En el Madrid, si no lo ganas todo, hay gente que lo considera un fracaso. Esas son las expectativas que genera la grandeza. Ese es mi trabajo".

"Cuando eres padre la sensación es completamente diferente. Una sensación que no puedo describir. Es por eso que mi tiempo en el Madrid ha sido especial. He sido futbolista, sí, pero también he sido padre", definió el campeón de la Eurocopa con Portugal.

El 7 del Madrid explicó que, después de ganar la Champions en Cardiff ante Juventus, en una final en la que convirtió 2 goles, tuvo un momento emocionante con su hijo: "Él estaba corriendo de un lado para otro con el hijo de Marcelo. Agarramos el trofeo juntos. Y después paseamos por el campo de la mano".

El ídolo del Madrid le ata los botines nuevos a su hijo | Foto: Instagram @Cristiano

"Es una alegría que jamás había sentido hasta ser padre. Son tantas las emociones pasando al mismo tiempo que es imposible describir con palabras lo que sentí. Solo puedo compararlo con aquel momento en Madeira, cuando estaba calentando en el campo y vi a mi madre y mis hermanas juntas en la grada", escribió el fenómeno.

"Cuando volvimos al Bernabéu para celebrar, Cristiano Jr. y Marcelito estaban jugando sobre el césped delante de todos los madridistas. La escena no tiene nada que ver con la que viví yo a su edad, jugando en las calles, pero espero que mi hijo se sienta como me sentía yo en esos momentos. Menino querido da família".

Cristiano y su hijo, después de ganar la Champions ante Juventus | Foto: Instagram @Cristiano

"Después de 400 partidos con el Madrid, ganar sigue siendo mi máxima ambición. Lo es todo para mí. Creo que nací siendo así. Pero la sensación cuando gano ha cambiado. Este es un nuevo capítulo en mi vida. Tengo un mensaje muy especial grabado en mis nuevas botas Mercurial. (...) Es como un último recordatorio, la última motivación. Dice, “El sueño del niño.

"Al final, por supuesto, mi misión sigue siendo la misma. Quiero seguir rompiendo todos los récords con el Madrid. Quiero ganar todos los títulos posibles. Esa es mi naturaleza. Esa es mi forma de ser".

"Pero lo que más recordaré de mi tiempo en Madrid, y de lo que les hablaré a mis nietos cuando tenga 95 años, es de lo que sentí caminando sobre el césped de la mano con mi hijo, siendo campeón. Ojalá lo podamos repetir pronto", finalizó Cristiano Ronaldo.