Nicolás Kicker no pudo en su debut de Copa Davis. El argentino cayó ante el chileno Nicolás Jarry por 4-6, 7-6 (6) y 6-2, quien le da el primer punto al equipo trasandino en la serie que se disputa en San Juan.
En un estadio Aldo Cantoni repleto de gente, Kicker había arrancado muy bien el partido sosteniendo de manera sólida su saque y sosteniendo el match en el segundo set. Sin embargo, el caer en el tiebreak lo desalentó y Jarry lo aprovechó.
En el comienzo del primer set, el tenista proveniente de la localidad bonaerense de Merlo comenzó quebrando el saque de su rival, marcando la única diferencia en el set. Eso, sumado a sus buenos servicios y su estrategia de llevar de un lado a otro a Jarry, le permitieron quedarse con el primer set por 6-4.
En la segunda manga, Kicker siguió manteniendo su primer saque, pero no le encontraba la vuelta al saque del tenista de Santiago de Chile. No hubo grandes oportunidades de quiebre y esto llevó el encuentro al tiebreak. Un pequeño error del argentino marcó el punto decisivo para Jarry que se quedó con el desempate por 8-6.
A partir de allí, el tenis del chileno creció y Kicker sintió el impacto anímico de tener el partido tan cerca. Dos quiebres a su saque permitieron que Jarry se quede con el partido y Chile, con el primer punto de la serie.
La serie comienza adversa para Argentina, a la espera de lo que pueda hacer Diego Schwartzman. Este sábado será el turno del dobles y de los dos singles.