Banfield fue una de las revelaciones del campeonato pasado y busca repetir esa actuación. Por lo pronto, en su debut en la Superliga, derrotó 2 a 1 a Belgrano de Córdoba en el Florencio Solá.
Arranque furioso del Taladro. Con dominio del balón y mucha presión, los de Julio César Falcioni se pusieron rápidamente en ventaja. En 15 minutos, ya ganaba 2 a 0.
Primero fue Gonzalo Bettini, llegando por atrás de todo, luego de una jugada detenida para poner el 1 a 0. Pocos minutos después, tras una falta sobre Nicolás Bertolo dentro del área, Darío Cvitanich, de penal, convirtió el 2 a 0.
Luego de este comienzo, el partido se emparejó. Creció Belgrano con algunas apariciones de Matías Suárez. Sin embargo, tuvo pocas ocasiones de peligro como para poder llegar al descuento.
En la segunda parte, el partido hubo situaciones para ambos equipos, pero el Taladro parecía tener todo controlado para llevarse claramente la victoria.
Sin embargo, faltando tres minutos más el descuento para el final, de cabeza, apareció Cristian Lema para el descuento de Belgrano. El partido parecía entrar en el terreno de la emoción, aunque fue Banfield el que contó con más chances para liquidarlo, pero Lucas Acosta salvó dos veces la tercera caída de su arco.
Finalmente, el equipo de Falcioni se quedó con un buen triunfo en el comienzo de la Superliga. ¿Logrará repetir lo hecho en el campeonato pasado? Al menos, empezó con el pie derecho.