Un nuevo título. El argentino Lionel Messi volvió a ser la figura del Barcelona, convirtió un triplete y llevó a su equipo al campeonato de la liga española en la victoria 4 a 2 sobre el Deportivo La Coruña.
El conjunto blaugrana se consagró 3 fechas antes de la finalización del torneo y consiguió su 25to trofeo de la Primera División de España con un tanto de Philippe Coutinho y un hat-trick Messi.
El crack de la Selección Argentina, que lleva anotados 32 tantos en el campeonato y 43 en la temporada, celebró junto a sus compañeros su título número 32 con la camiseta culé.
El club catalán ganaba 2 a 0 cómodamente pero se durmió, le empataron en el segundo tiempo y sufrió durante un rato hasta que Messi decidió pisar el acelerador. Con dos jugadas magistrales, el 10 definió el encuentro, salvó el invicto y aseguró el campeonato.
La carrera de "Leo" es arrasadora: campeón de 9 Ligas de España, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 4 UEFA Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Un total de 32 títulos para un jugador que marcó una época.
Con esta derrota, además, el Depor descendió a la Segunda División tras una floja campaña en la que sólo cosechó 28 puntos.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti