Ir al contenido
Logo
Deportes #Rosario central#primera división#newell's#fútbol argentino

Con un final escandaloso, Rosario Central le ganó 3 a 1 a Newell's

El Canalla le ganaba 3 a 1 a Newell's y el partido debió ser suspendido en el último minuto por una agresión a un juez de línea. Mirá los goles y lo más importante del clásico rosarino
Con un final escandaloso, Rosario Central le ganó 3 a 1 a Newell's
(Foto: Twitter @CARCOficial)

Era un partido entretenido, trabado, con pierna fuerte. Como se suelen jugar los clásicos. Rosario Central se llevó el duelo más importante de Rosario ante Newell's con un 3 a 1 en el Estadio Marcelo Bielsa.

Los goles convertidos por Federico Carrizo, Marco Ruben y Germán Herrera le dieron el triunfo a los visitantes, mientras que para los rojinegros había descontado Mauro Formica. En el Canalla se fue expulsado José Leguizamón.

La primera del encuentro la había tenido Newell's, pero el equipo de Paolo Montero se adelantó con un excelente remate cruzado del "Pachi" Carrizo.

En un duelo parejo en la mitad de la cancha, la efectividad del Canalla fue demasiado para un paralizado elenco rojinegro: los méritos realizados para tener la ventaja se basaron en la pasividad de la defensa local.

Los dirigidos por Diego Osella apenas contaron con las ganas de Maximiliano Rodríguez. Además, el entrenador de la Lepra se vio obligado a realizar un cambio por una lesión de Facundo Quignón, que fue reemplazado por Jacobo Mansilla.

A pocos minutos del final del partido, la expulsión de Leguizamón fue importante para envalentonar a la Lepra, que contaba con más intención que buen juego

Para agregarle mayor suspenso al juego, Mauro Formica convirtió el 2 a 1 tras un rebote. El clásico se volvía realmente vibrante a falta de 5 minutos.

El aliento de la gente y el ambiente en el Coloso Marcelo Bielsa era increíble, y el tanto le dio muchas más esperanzas al elenco rojinegro.

De todas formas, el estadio se enmudeció apenas unos instantes después: un pelotazo largo le quedó servido a Germán Herrera, que anotó el 3 a 1 que sería final con una buena definición.

El encuentro, que hasta ese momento había sido bueno, se tornaba de excelente calificación con los goles y, sobre todo, la adrenalina del final

Lamentablemente, un partido que había sido bastante entretenido, que había tenido goles y emociones, se terminó antes de lo debido por una agresión a un juez de línea

De esta forma, Central se llevó el clásico y le robó la chance a Newell's de quedar a un punto del líder Boca. El Canalla suma 37, mientras que su rival mantiene 45.