Después de tres derrotas en el Super Rugby, Jaguares consiguió su primera victoria. Le ganó a Waratahs de Australia por 38 a 28 en el José Amalfitani de Liniers y quitó su invicto.
Los argentinos tuvieron un primer tiempo de ensueños, de lo mejor que se ha visto del equipo en toda su corta historia en este certamen que une a las franquicias del hemisferio Sur.
Al cierre de la primera parte, Jaguares terminó con una ventaja de 33 a 7 arriba gracias a los tries de Emiliano Boffelli, en dos ocasiones, Joaquín Tuculet, Nicolás Sánchez y Bautista Delguy. El propio apertura aportó cuatro conversiones.
La contundencia y la precisión de los tres cuartos fueron determinantes durante los primeros 40 minutos de juego.
En la segunda parte, el equipo se preocupó por no cometer errores, Waratahs lo emparejó, pero el tackle y el scrum estuvieron en una gran jornada para que el equipo comandado por Mario Ledesma consiga su primer éxito.
El único try de los argentinos en la segunda parte lo consiguió Matías Orlando y sirvió para terminar de liquidar el partido.
Los Jaguares, con este resultado, cortaron la racha de tres derrotas consecutivas: en sus primeras dos presentaciones en Sudáfrica cayeron 28 a 20 con Stormers y 47-a 7 con Lions; y el sábado anterior perdieron frente a los Hurricanes de Nueva Zelanda por 34 a 9, en Vélez.
El próximo encuentro será el sábado 17 ante los Reds de Australia, en tanto que Waratahs chocarán de local frente a los Rebels australianos.