Ir al contenido
Logo
Deportes #fútbol#Real madrid#var#Mundial de clubes#Gremio#Sorpresa#Arbitro#Video assistant referee#Al-jazira#Real madrid está en la final#Semifinal del mundial de clubes

Con susto, Real Madrid se lo dio vuelta al Al Jazira y está en la final

Los árabes comenzaron ganando, pero el conjunto "merengue" se lo dio vuelta y espera por Gremio en la definición
Con susto, Real Madrid se lo dio vuelta al Al Jazira y está en la final
Real Madrid está en la final, tras ganarle al Al Jazira | (EFE Foto: EFE)

Por casi 80 minutos, la sorpresa se adueñaba de la semifinal del Mundial de Clubes. Sin embargo, Real Madrid puso la casa en orden: le ganó 2 a 1 al Al Jazira y pasó a la final donde lo espera el Gremio de Porto Alegre.

Un partido sumamente extraño donde fue protagonista el famoso y polémico VAR (Video Assistant Referee). El árbitro brasileño Sandro Ricci tuvo que utilizarlo en más de una ocasión y en situaciones determinantes del partido.

Real Madrid no jugó bien, pero en el primer tiempo le anularon dos goles por supuestas infracciones. Primero, un gol de Karim Benzema en el que, supuestamente, Cristiano Ronaldo cometió falta en ataque.

Luego, en una jugada aún más insólita. Casemiro anotó de cabeza, pero Ricci parecía que lo invalidaba por un supuesto empujón (inexistente), luego que lo cobraba, hasta que recurrió al VAR. Allí, luego de utilizar las cámaras, finalmente le cobró offside a Benzema, quien nunca participó de la jugada.

Luego de esto, llegó el gol de Romarinho para dar la sorpresa sobre el final del primer tiempo y darle la ventaja al Al Jazira.

En la segunda parte, el equipo de Zinedine Zidane trató de ir en busca de la igualdad. Sin embargo, quien daba otro golpe era el Al Jazira. En un contraataque, parecía el segundo gol, pero finalmente el árbitro cobró posición adelantada en la jugada con ayuda, nuevamente, del VAR.

Luego de esto, el Real se despertó por completo. Primero, Modric le dio un grandioso pase a Cristiano Ronaldo, quien dentro del área no perdonó y puso la igualdad.

Y faltando diez minutos para el final, apareció Gareth Bale para darle el triunfo al equipo de Zidane y el pase a la final donde espera el Gremio, quien el martes 12 venció en tiempo extra al Pachuca de México.

Ultimas Noticias