Ir al contenido
Logo
Con repudio por parte del Barcelona, el encuentro contra Las Palmas se jugó a puertas cerradas
El estadio en donde, finalmente, se realizará el partido a puertas cerradas | (Foto: Twitter)

En España se viven tiempos difíciles: las elecciones por la independencia de la región catalana han generado disturbios, en los que más de 300 personas han resultado heridas. La tensión sociopolítica es el trasfondo bajo el cual se pretendía jugar el partido entre FC Barcelona y Unión Deportiva Las Palmas en el Camp Nou, ahora determinado a ser definido a puertas cerradas.

Es que, a pesar de la solicitud del club catalán de cancelar el encuentro debido a que siente que no podrá garantizar las condiciones de seguridad, la Liga Española no reconoció este pedido y sigue adelante con los preparativos. La razón por la que esta entidad futbolística rechazó la suspensión tiene que ver con el vínculo que la une al gobierno central de Madrid, el cual desconoce al referéndum como algo legal.

Sin embargo, el Barça no se quedó con los brazos cruzados y, tras no publicar absolutamente nada en sus redes desde las 4:00 am del horario argentino, lanzó un comunicado repudiando la situación española e informando la decisión de la dirigencia de que el encuentro se dispute a puertas cerradas, ante la negativa de su aplazamiento.

¿Qué fue lo que llevó al Barcelona a pedir la suspensión del partido?

Alrededor de las 6:00 am del horario argentino, Las Palmas emitió un comunicado oficial en el que contextualizaba la especial fecha en que le tocaba enfrentarse al equipo catalán, planteando la ilegalidad del referéndum de Cataluña y señalando la postura de su rival como una de las decisiones que llevó al conjunto a tomar una posición.

"Decidimos bordar en nuestra camiseta una pequeña bandera española y la fecha de hoy, 1 de octubre de 2017, para testimoniar sin estridencias nuestra esperanza en el futuro de este país y en la buena voluntad de quienes convivimos en él, en busca del mejor entendimiento", sostuvo el plantel.

Y agregó contundentemente: "Por muy lejos que esté el Estadio Gran Canaria, nunca hemos sentido la menor tentación de formar parte de un país que no sea este".

Esta fue una de las razones que hizo que el Barça, primero cancelara el almuerzo que compartiría con la dirigencia de este club, y luego solicitó la suspensión del partido.

Ultimas Noticias