En el cierre del domingo, Racing paseó 4 a 0 a Huracán en el Cilindro de Avellaneda con un triplete de Lautaro Martínez y un tanto de Lisandro López, ante la presencia del técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli.
En un estadio repleto, La Academia mostró su superioridad ante los de Gustavo Alfaro y le dio un motivo para festejar a sus hinchas. En un primer tiempo arrollador, los locales tuvieron encendida a su gran figura, Lautaro Martínez, que anotó tres goles de bellísima factura y se ganó la ovación de todo el Presidente Perón.
El joven de 20 años, quien sueña con ir al Mundial de Rusia, remató a los 11 minutos con la zurda fuerte y contra el palo derecho de Marcos Díaz y puso el 1 a 0. La reacción de Sampaoli en el palco fue imperdible. El técnico albiceleste medita seriamente meterlo entre los 23 para la Copa del Mundo.
Más tarde, el mismo Martínez enganchó dentro del área, fue derribado por Adrián Calello y el árbitro Jorge Baliño cobró penal. El ídolo, Lisandro López, definió cómodamente y puso el 2 a 0 a los 33 minutos.
Sobre el final del primer tiempo, la estrella de Avellaneda volvió a hacer de las suyas: se encontró un rebote en la puerta del área y sacó un zurdazo cruzado para ponerle términos de goleada al resultado.
En el segundo tiempo, el Globo fue con amor propio y dejó espacios para la contra, pero el equipo de Eduardo Coudet no estuvo tan fino para volver a ampliar el marcador hasta la entrada de Ricardo Centurión.
El "Chacho", a los 25 del complemento, decidió el ingreso de "Centu" por Matías Zaracho. El juvenil se fue muy aplaudido después de haber realizado un excelente partido.
Faltaba la frutilla del postre: para culminar una actuación consagratoria, Lautaro Martínez recibió un pase de Centurión, y remató de derecha para su hat-trick.
El técnico dispuso sacar a la gran figura a los 35 para que recibiera la ovación de la gente. "Para Lautaro, la Selección" fue el grito de la hinchada de la Academia. El chico de Bahía Blanca se llevó la pelota para su museo personal.
Así, Racing se quedó con un importante triunfo y alcanzó la 14ta posición de la Superliga con 19 puntos, en tanto que Huracán se quedó con 24 y no pudo aprovechar la caída de Unión, por lo que se encuentra 6to.
En la próxima jornada, los de Coudet visitarán a Olimpo en Bahía Blanca el sábado 10 de febrero a las 19.15, mientras que el Globo recibirá a Rosario Central el lunes 12 a las 21.15.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti