Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing#fútbol#Independiente#Superliga#fútbol argentino#Clásico de avellaneda#Expulsion#Partido de la fecha#Gol de leandro fernández#El palo le negó el empate

Con diez y con suplentes, Independiente amargó a Racing en el Clásico de Avellaneda

El "Rojo" sorprendió con un equipo "muletto" y logró un triunfazo en el Cilindro de Avellaneda jugando todo el segundo tiempo con diez hombres
Con diez y con suplentes, Independiente amargó a Racing en el Clásico de Avellaneda
Leandro Fernández convirtió el gol del triunfo para Independiente | (Noticias Argentinas Foto: NA)

Avellaneda se vistió otra vez de gala para albergar, nuevamente, el clásico. Independiente logró un triunfazo: jugó con suplentes y con diez jugadores prácticamente todo el segundo tiempo, pero resistió el 1 a 0, obra de Leandro Fernández.

La "Academia" llegaba dulce luego de quitarle el invicto al líder Boca y apuntaba a consolidar su buen momento ante el rival de toda la vida. Empero, el "Rojo" puso mayoría de suplentes pensando en la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Libertad y se quedó con un triunfo impensado.

En los primeros quince minutos, el dominio fue para el equipo de Diego Cocca. Se llevó por delante a Independiente que juega con una defensa nunca antes usada compuesta por Asís, Moreira, Amorebieta y Tagliafico.

Sobre los dos minutos, el asistente cobró una posición adelantada sobre el "Pulpo" González que terminaba en gol. Por lo visto, parecía misma línea.

Foto: NA
Foto: NA

Racing creció de la mano de Lautaro Martínez cuyo aporte en cada jugada era decisivo. Así, luego de una intervención del delantero, salió un remate al arco de Arévalo Ríos que se fue por arriba del travesaño.

Sin embargo, sobre los 30 minutos, un error en la salida de Sergio Vittor fue aprovechado por Leandro Fernández que encaró para el arco y definió cruzado ante Juan Musso para poner el 1 a 0.

A pesar del gol, Racing no aflojó y Lautaro Martínez se podía haber escapado en un contraataque, pero Rodrigo Moreira lo cortó y el árbitro Germán Delfino terminó por expulsarlo. El Rojo se quedaba con diez.

Foto: NA
Foto: NA

Con este panorama, era inminente el ingreso de Lisandro López para tratar de cambiar la historia. Con él en cancha, más lo que pueda hacer Lautaro Martínez y Andrés Ibargüen por izquierda, el partido se jugaba en campo de Independiente.

Sobre los 13 minutos, pese a no ser tan claro, Racing dispuso de una ocasión. Un centro de Alexis Soto no pudo ser aprovechado dentro del área y la pelota se fue cerca del arco del arquero Gonzalo Rehak, quien faltando diez minutos se tuvo que retirar lesionado.

Arremetía el equipo de Cocca -que se fue expulsado en la primera parte- y la más clara llegó sobre los 23 minutos. Desde la izquierda al centro, la pelota le quedó prácticamente en el punto del penal a Martínez que remató, pero el palo le negó el empate.

Foto: NA
Foto: NA

Racing buscó por todas partes. La última fue un remate de Lisandro López dentro del área que se fue por arriba del travesaño faltando cinco minutos.

La fiesta en el Cilindro fue toda del Rojo que se quedó con la victoria y piensa en las semifinales de la Copa Sudamericana ante Libertad.

Ultimas Noticias