Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa libertadores#Bolivia#Fútbol internacional#Jorge wilstermann#Cuartos de final#Partido de ida

Complicadísimo: River cayó 3 a 0 en Bolivia y quedó al borde de la eliminación

El Millonario tuvo una noche nefasta ante Jorge Wilstermann y perdió por goleada. ¿Podrá darlo vuelta en el Monumental? Mirá los goles
Complicadísimo: River cayó 3 a 0 en Bolivia y quedó al borde de la eliminación
Jorge Wilstermann sorprendió a River y lo goleó en la ida de los cuartos de final | (Foto: Noticias Argentinas)

Un resultado abultado, engañoso con respecto del trámite del partido. Un golpe durísimo de cara a las aspiraciones en la Copa Libertadores. 

En Bolivia, River perdió 3 a 0 ante Jorge Wilstermann y quedó complicadísimo de cara a la clasificación en los cuartos de final del certamen internacional.

Con los goles de Edward Zenteno, Gilbert Álvarez y Cristhian Machado, el Aviador logró una histórica victoria que lo deja cerca de las semifinales, aunque deberá defender su ventaja en el Estadio Monumental. 

El equipo local consiguió el primer tanto a partir de un tiro de esquina en el inicio del encuentro. El elenco boliviano apretó desde el arranque y apuró a la defensa riverplatense.

En un choque parejo y muy entretenido, ambos conjuntos contaron con chances claras para marcar goles, pero la efectividad estuvo del lado de Wilstermann. 

La segunda parte también tuvo un comienzo agitado, y a los 5 minutos llegó el segundo gol por intermedio de un excelente cabezazo de Álvarez.

El entrenador visitante, Marcelo Gallardo, no salía de su asombro y no encontraba respuestas para el mal resultado.

En River, Gonzalo Martínez fue el mejor intérprete, y tanto él como Ignacio Scocco hicieron temblar el arco de su rival, aunque los disparos no lograron quebrar la resistencia del arquero Raúl Olivares.

Otro de los futbolistas que generó peligro para la Banda fue Ignacio "Nacho" Fernández, que atacó con varios tiros desde larga distancia.

El guardameta boliviano mostró un fenomenal rendimiento para mantener invicta su valla, hecho importantísimo de cara a la vuelta en Núñez.

A los 37 del complemento, un contraataque transformó la ventaja en goleada con un fierrazo por parte de Machado, que remató desde afuera del área y dejó sin chances a Germán Lux.

La sorpresiva y tremenda derrota dejó una horrible sensación en el ambiente Millonario, que de todas formas se muestra fuerte y esperanzado de cara a la vuelta.

En su cuenta de Twitter, Rodrigo Mora salió a bancar a sus compañeros y destacó la falta de suerte de cara al gol, pero avisó que a River no se lo debe dar por muerto.

Así, River volverá a Buenos Aires este viernes y comenzará a pensar en la vuelta del próximo jueves como local desde las 19.15. ¿Podrá revertir el resultado?

Ultimas Noticias