La zona más temida del fútbol argentino es la del descenso. En la última fecha del campeonato se definirá qué equipos jugarán en la B Nacional en la próxima temporada, aunque Sarmiento de Junín, Atlético de Rafaela y Quilmes ya no pueden salvarse.
El cuarto descenso, en tanto, será para Aldosivi, Olimpo, Temperley o Huracán. El Globo es el que más chances tiene de quedarse y no tiene posibilidad de perder directamente la categoría: como mínimo, deberá jugar un desempate.
¿Cómo es la pelea por la permanencia?
Huracán: los de Parque Patricios dependen de sí mismos. Si le ganan o empatan ante Belgrano en el Tomás A. Ducó, se salvan. Si pierden, Aldosivi empata con Olimpo y Temperley iguala ante Vélez, habrá un triangular.
Temperley: si gana en Liniers se quedará en Primera, independientemente de otros resultados. La otra opción de quedarse es un empate ante el Fortín y un triunfo de Olimpo ante Aldosivi.
Aldosivi: Si gana, jugará una temporada más en la máxima categoría. Si empata y Temperley gana, descenderá, pero si ambos lo hacen habrá un desempate. Si pierde, necesitará que el Gasolero también caiga para forzar un desempate.
Olimpo: Si gana o empata, se quedará, pero si pierde ante el Tiburón, deberá esperar que Vélez le gane sí o sí a Temperley.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti