El triunfo que la Selección argentina consiguió esta noche en el estadio Monumental por 1 a 0 frente a Chile tuvo un gran valor para el plantel en las Eliminatorias, pero también permitió romper un récord negativo para Edgardo Bauza, ya que esta fue la primera victoria que logró el "Patón" en cancha de River en toda su trayectoria como técnico.
Hay que aclarar que como entrenador del elenco nacional asumió el 1 de agosto del año pasado, pero el equipo albiceleste no había jugado anteriormente como local en Núñez hasta ese momento.
El equipo del "Patón" paso por distintas etapas. El 1 de septiembre de 2016 lograron vencer a Uruguay por 1 a 0 en el Malvinas Argentinas de Mendoza, en lo que fue su debut como DT en el elenco nacional, mientras que la próxima presentación ante el público argentino se produjo el 11 de octubre pasado en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, donde el equipo cayó en forma sorpresiva por 1 a 0 frente a Paraguay.
Sin embargo, el 15 de noviembre la Argentina volvió al triunfo, pero en el estadio Bicentenario de San Juan, donde goleó 3-0 a Colombia. La mala racha de Bauza en el Monumental se extendió en todos los equipos que dirigió, porque nunca se fue de Núñez con los tres puntos, a pesar de que estuvo a cargo de varios equipos tanto en el plano local como en el plano internacional, formó buenos planteles y ganó torneos caseros (con Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador) e internacionales (Copa Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo).