El duelo en Santa Fe fue para los locales. En un encuentro apasionante, Colón le ganó a San Lorenzo 2 a 1 y se sumó a los equipos que tienen chances de clasificarse a la Copa Libertadores 2018.
Con los goles de Nicolás Leguizamón y Facundo Pereyra, los Sabaleros se quedaron con 3 puntos importantísimos, mientras que para el Ciclón había igualado transitoriamente Fernando Belluschi.
El conjunto de Eduardo Domínguez había empezado contra las cuerdas, pero mejoró y alcanzó la ventaja con un remate de Leguizamón después de un rebote.
En la segunda etapa, otra vez comenzó mejor el club de Boedo, y esta vez tuvo más puntería: la pelota quedó servida en el área para Belluschi, que definió e hizo inútil la estirada de Jorge Broun.
De todas formas, el elenco santafesino volvió a golpear tras un error de Marcos Senesi y se puso nuevamente arriba en el marcador.
Inmediatamente, Clemente Rodríguez fue expulsado por doble amarilla, pero los Cuervos no pudieron aprovechar la superioridad numérica.
Los de Diego Aguirre buscaron mediante centros y tuvieron la más clara en los pies de Bautista Merlini, que estrelló un remate en el palo, pero no lograron vulnerar el arco Sabalero.
Encima, sobre el final Fernando Rapallini echó a Franco Mussis por un golpe contra un rival y los azulgranas se quedaron con 10. La derrota dejó a San Lorenzo sin chances matemáticas de lograr el campeonato.
Así, Colón trepó hasta los 48 puntos y alcanzó a Independiente y a Newell's, que son los que disputan la clasificación a la Copa Libertadores.
Este martes, el Ciclón recibirá en el Nuevo Gasómetro a Banfield desde las 18, mientras que los de Eduardo Domínguez visitarán a Racing en Avellaneda el miércoles a las 19.10.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti