Pese a que no se confirmó el inicio del fútbol, la medida que permite a los clubes volver a llevar hinchas visitantes generó que los dirigentes se muevan para conseguir acuerdo con el rival y los organismos de seguridad y así lo hizo Colón durante la semana del 3 de marzo.
Mediante dos notas que publicó en la cuenta oficial del club, una dirigida al Club Atlético Unión y otra al Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el "Sabalero" solicitó que en los clásicos que se jugarán en este semestre, haya público de ambas parcialidades.
Si bien el gesto resultó ser adecuado, en el "Tatengue" sintieron que fue de otra manera y rechazaron el pedido con diversos motivos. En los primeros criticaron la forma de actuar y luego se despacharon con una chicana.
Respuesta del Club Atlético Unión al pedido del Club Colón de jugar el clásico con público visitante. pic.twitter.com/RVSevnmwb7
"Ha quedado demostrado en los últimos partidos clásicos que nuestra parcialidad colmó en su totalidad nuestro estadio", fue la respuesta de Luis Spahn, presidente del club. Esto generó revuelo y risas entre los hinchas de Unión, mientras que desde Colón no han emitido comentarios, pero hay algo que está seguro: ambos partidos serán sólo con locales.