Ir al contenido
Logo
Deportes #rusia#argentina#Fifa#Uefa#deporte#Mundial 2018#moscú#drogas#marihuana#Consumo#ley#Cocaína#torneo#Heroina#Sedes#Bebidas alcohólicas#Certificado

¿Cocaína y marihuana legal en Rusia? La insólita medida que planean para el Mundial 2018

Siendo uno de los países más duros con las drogas y la ilegalidad, esta extraña norma dio que hablar en 2014
¿Cocaína y marihuana legal en Rusia? La insólita medida que planean para el Mundial 2018
Rusia permitirá el uso de drogas con recetas médicas (Foto: EFE)

El Mundial de Rusia 2018 está a menos de 50 días y los viajeros ya se preparan para copar el país más grande del mundo. A medida que transcurren los días, se dan a conocer tips, leyes y controles que se realizarán al llegar al territorio, pero una extraña medida generó dudas, no sólo en los fanáticos, sino que también en los propios dirigentes políticos.

Con una autorización, nacida de una ley en vigor desvelada en febrero por el diario ruso Izvestia, vuelve a estar de actualidad, los viajeros que consumen marihuana, cocaína o heroína, deberán poseer un certificado médico traducido y certificado en ruso para estar dentro del marco de la legalidad.

Moscú tendrá prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en las calles. Foto: Twitter @fifaworldcup 

Esta ley, que vio la luz en 2014, reagrupa a cinco países de la antigua URSS, entre ellos Rusia, en la Unión Económica Euroasiática (UEEA) para establecer leyes sobre diferentes temas (medicinas, flores o animales). Una de ellas, permite transportar "narcóticos, drogas alucinógenas y otras sustancias duras", en una cantidad limitada.

En total 383 productos son autorizados por la UEEA, pero la FIFA prohíbe estrictamente fumar en los estadios. Esto elevó una preocupación al comité de organización de la Copa del Mundo, que precisó que el personal de seguridad realizará un control a la entrada de los estadios.

Dentro de los estadios está prohibido fumar por la FIFA y anunciaron más controles. Foto: Twitter @fifaworldcup 

Otras de las sorpresiva normas que genera revuelo es que tomar una bebida alcohólica fuera de los estadios podría suponer también un problema. El gobierno ruso anunció que en Moscú las "bebidas alcohólicas y refrescantes" vendidas en envases de cristal estarán prohibidos alrededor de los estadios y en las "Fan Zones".

Ante la novedad de esta nueva normativa, el gobierno ruso analiza la posibilidad de extender la medida a las otras 10 sedes mundialistas para evitar conflictos en las calles y la propagación de hechos que podrían ser violentos.

Ultimas Noticias