Luego de 45 fechas, el torneo de la Primera B Nacional definirá su segundo ascenso en la última jornada, luego de consagrase Argentinos Juniors como flamante campeón.
La disputa por el ansiado pase a la Primera División quedó entre Cahacarita Juniors y Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los dirigidos por Walter Gastón Coyette se ubican en la segunda posición de la tabla con 76 puntos, mientras que los del sur del país los persiguen con 74.
Chacarita igualó 1-1 ante Nueva Chicago, en Mataderos, y llega a la definición con dos puntos de ventaja sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn, que este domingo perdió 2-1 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.
El próximo domingo, desde las 15.30, el Funebrero recibirá al campeón Argentinos en su casa, al mismo tiempo que los de la Banda recibirán a Boca Unidos de Corrientes en la Patagonia.
Si el equipo dirigido por Walter Coyette consigue los tres puntos volverá a ser de Primera División sin depender del resultado de Brown. Los dirigidos por Gastón Esmerado confían en un resultado favorable para pelearla hasta el final.
El conjunto del Sur deber ganar y esperar una mano del Bicho. Si Argentinos gana en San Martín, Brown de Madryn puede lograr su ascenso inédito a la máxima categoría.
Solo una única combinación de resultados harían que el segundo ascenso se defina por medio de una final. Si Chacarita empata y Guillermo Brown de Puerto Madyn gana, ambos clubes sumarán 77 unidades en la tabla de posiciones.