Estuvo cerca, pero no alcanzó. En Mataderos y en un partido emotivo, Chacarita empató 1 a 1 con Chicago y no pudo obtener el segundo ascenso a Primera División.
El equipo de Walter Coyette, que necesitaba un triunfo para volver a la máxima categoría, no pudo aprovechar la derrota de Brown de Puerto Madryn ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
El Torito se puso en ventaja por intermedio de Alejandro Aranda, que quedó sólo frente al arquero Emanuel Trípodi tras un pase exquisito de Christian "Gomito" Gómez, vigente a pesar de sus 42 años.
El equipo Funebrero salió a buscar el empate con intensidad en el segundo tiempo y estuvo muy cerca de lograrlo tras un tiro libre de Nicolás Oroz que pasó muy cerca.
A los 30 del segundo tiempo, Rodrigo Salinas, goleador del campeonato con 29 goles, empató para Chaca y hasta tuvo una chance clarísima para ganar el partido, pero su remate se fue por arriba.
De esta forma, Chacarita deberá esperar a la última fecha para lograr el ascenso, aunque no será fácil: necesitará ganarle al campeón, Argentinos Juniors, o esperar que Brown de Puerto Madryn no le gane a Boca Unidos.
Los partidos definitorios, en los que ambos equipos serán locales, todavía no tienen día ni horario confirmados, pero se sabe que se jugarán a la misma hora.