Caso Musto: el curioso doping que se conoció 6 meses más tarde
El volante que iba a pasar a River dio positivo en un control antidoping que se realizó cuando jugaba en Rosario Central.
El futbolista de Xolos de Tijuana, Damián Musto, iba a ser el primer refuerzo de River, pero el pase se cayó después de que se conociera un doping positivo del jugador en un control realizado hace 6 meses, cuando jugaba en Rosario Central.
El control es previo a su pase al equipo mexicano, al que llegó tras un pago de dos millones de dólares, aunque se desconoce por qué la información trascendió tan tarde y a poco de ser traspasado por el doble de dinero al conjunto Millonario.
Según algunas fuentes, el club de Núñez fue notificado por la AFA después de que a esta llegara un comunicado de la Organización Nacional Antidopaje en el que se informaba que Musto habría dado positivo en el encuentro en el que Central y Talleres igualaron 3 a 3 el 20 de junio pasado.
La sustancia, hidroclorotiazida, es el diurético prohibido por el que los jugadores riverplatenses, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, habían sido suspendidos por la Conmebol tras dar positivo en los controles del 10 y el 18 de mayo, respectivamente. Ambos casos habían sido durante la Copa Libertadores.
De esta manera, el volante no llegará a River y el entrenador Marcelo Gallardo piensa en el colombiano Kevin Balanta, de Deportivo Cali, o en Lucas Menossi, de Tigre, para reforzar la mitad de la cancha en 2018.