Caso Independiente: investigan si la red de abuso tiene un líder o se manejaban entre los imputados
Además, los estudios de HIV que les hicieron a las víctimas dieron negativo. Por el momento, hay seis imputados en la causa
La Justicia investiga si la red de pedofilia que actuaba en Independiente, en la que menores que viven en la pensión fueron víctimas de abusos, carece de un líder, ya que la captación de los juveniles las hacían los propios imputados. De hecho, se estima que en algunos casos con fines sexuales se recomendaban entre sí a los chicos.
En la investigación se sostiene que los imputados "en muchos casos no se conocían entre sí y que algunos quizá se recomendaban a los juveniles entre sí o a terceros, por lo que estiman que no hay un líder de esta red de pedofilia".
Uno de los últimos movimientos que tuvo la causa fue un allanamiento realizado en la casa de Leandro Cohen Arazi, en el que se incautó documentación y algunos videos. A su vez, también se buscaba algún documento que certificara si el apuntado es portador de HIV, tal como dijo la mediática Natacha Jaitt días atrás.
Además, según le informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas "las siete víctimas el caso fueron sometidos a diferentes estudios médicos, entre ellos el de HIV, y a todos les dio negativo".
Por el momento, hay seis imputados: Martín Bustos, Alejandro Dal Cin, Juan Manuel Díaz Vallone, Silvio Fleyta y el propio Cohen Arazi.