Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Us open#Australian open#abierto de australia

¡Cartón lleno! Wozniacki se consagró en el Australian Open y festejó por triplicado

La danesa fue la mejor del torneo y levantó la copa tras derrotar en la final a la rumana Simona Halep
¡Cartón lleno! Wozniacki se consagró en el Australian Open y festejó por triplicado
Caroline Wozniacki se consagró campeona del Australian Open | (Foto: Twitter @AustralianOpen)

Más no puede pedir Caroline Wozniacki. Es que la danesa tocó el cielo con las manos en Melbourne, donde se consagró campeona del Australian Open. Y no sólo eso. Además, de tratarse del primer título de un Grand Slam en toda su carrera, la victoria frente a Simona Halep le dio la posibilidad de volver a subirse al primer escalón del ranking mundial.

También te puede interesar: Federer es finalista del Australian Open y se medirá ante un rival que quiere revancha

Fueron dos horas y 50 minutos de batalla para la flamante campeona, que en la mañana del sábado en nuestro país se impuso ante la rumana -que era la vigente número uno- por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-4.

Era la tercera final en un torneo grande que jugaba Wozniacki, luego de alcanzar esa instancia en el US Open 2009 y 2014, ambas con un final feliz frustrado para la danesa.

Por eso, parada en el Rod Laver Arena y con su trofeo brillante entre los brazos, manifestó: "Esperaba esto desde hace mucho tiempo, es un sueño que se hace realidad. Mi voz tiembla de lo emocionada que estoy".

Caroline Wozniacki emocionada tras su primer título de Grand Slam. Foto: Twitter @AustralianOpen

Roger Federer - Marin Cilic, el campeón será...

Ahora solo resta por definirse quien levantará la copa del Australian Open entre los hombres. De un lado, Roger Federer, y del otro, Marin Cilic, en el duelo tendrá lugar a partir de las 5.30 de la madrugada (en Argentina).

Es la segunda vez que el suizo y el croata definirán mano a mano el título de un Grand Slam. El antecedente data de Wimbledon 2017, donde Federer se impuso por 6-3, 6-1 y 6-4. ¿Se tomará revancha Cilic?