Más no puede pedir Caroline Wozniacki. Es que la danesa tocó el cielo con las manos en Melbourne, donde se consagró campeona del Australian Open. Y no sólo eso. Además, de tratarse del primer título de un Grand Slam en toda su carrera, la victoria frente a Simona Halep le dio la posibilidad de volver a subirse al primer escalón del ranking mundial.
Fueron dos horas y 50 minutos de batalla para la flamante campeona, que en la mañana del sábado en nuestro país se impuso ante la rumana -que era la vigente número uno- por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-4.
WHAT. A. MATCH.@CaroWozniacki wins her maiden Grand Slam with victory against Simona #Halep in the #AusOpen Women's Final!
Era la tercera final en un torneo grande que jugaba Wozniacki, luego de alcanzar esa instancia en el US Open 2009 y 2014, ambas con un final feliz frustrado para la danesa.
Por eso, parada en el Rod Laver Arena y con su trofeo brillante entre los brazos, manifestó: "Esperaba esto desde hace mucho tiempo, es un sueño que se hace realidad. Mi voz tiembla de lo emocionada que estoy".
Roger Federer - Marin Cilic, el campeón será...
Ahora solo resta por definirse quien levantará la copa del Australian Open entre los hombres. De un lado, Roger Federer, y del otro, Marin Cilic, en el duelo tendrá lugar a partir de las 5.30 de la madrugada (en Argentina).
Es la segunda vez que el suizo y el croata definirán mano a mano el título de un Grand Slam. El antecedente data de Wimbledon 2017, donde Federer se impuso por 6-3, 6-1 y 6-4. ¿Se tomará revancha Cilic?