La dura realidad de algunos equipos del fútbol argentino provoca este tipo de pedidos. Guillermo Brown de Puerto Madryn, que pelea el ascenso a Primera División, le pidió colaboración económica a sus hinchas para poder viajar a Santiago del Estero y jugar su próximo partido.
La situación del equipo de Chubut es realmente preocupante. Le debe tres meses de sueldo a sus jugadores y con el ascenso al alcance de la mano, la dirigencia recurrió al apoyo de los hinchas para poder costear un vuelo chárter que los deposite en la ciudad del norte del país. El pedido lo hicieron a través de redes sociales.
Brown debe jugar este domingo 23 ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la penúltima fecha de la Primera B Nacional. El equipo dirigido por Gastón Esmerado está en la segunda posición del certamen con un partido más, a la espera de un resultado de Chacarita en su partido pendiente ante Juventud Unida.
Por ello, con la esperanza del ascenso, para los de Puerto Madryn es importante el partido ante los santiagueños y el viaje en avión. Sin embargo, esto saca a flote los problemas económicos del club, lo que provocó que los futbolistas no se concentraran para el partido anterior ante Almagro.
En caso contrario de no poder conseguir la plata necesaria, es muy probable que el plantel tenga que ir en micro, lo que representa un viaje de más de 1.800 kilómetros y de más de 24 horas.
La pelea por el segundo ascenso está al rojo vivo. Sin embargo, la realidad económica de Brown no se refleja con su momento deportivo. El fútbol argentino, lamentablemente, sigue teniendo estas cosas.