Ir al contenido
Logo
Deportes #Brasil#Paraguay#eliminatorias#rusia 2018

Brasil volvió a jugar bárbaro y metió un pie y medio en Rusia 2018

El conjunto de Tite le ganó justamente a la albirroja y sigue en lo más alto de la tabla de las Eliminatorias. Con esta victoria, se aseguró al menos el repechaje a falta de 4 fechas. Mirá los golazos brasileños y el penal que erró Neymar
Brasil volvió a jugar bárbaro y metió un pie y medio en Rusia 2018
El equipo liderado por Neymar se hizo una fiesta ante Paraguay ((Foto: Twitter @CBF_Futebol))

Uno de los más grandes del fútbol sudamericano tendrá, casi seguramente, presencia en Rusia 2018. Brasil consiguió, con la victoria 3 a 0 sobre Paraguay, un pasaje para jugar al menos el repechaje. Es decir, salvo una catástrofe, los de Tite pueden estar tranquilos.

El elenco brasileño dominó totalmente el partido desde el inicio y, con la habilidad de Neymar, hizo estragos en la defensa visitante. Los goles de Philippe Coutinho, Neymar y Marcelo decoraron un resultado absolutamente merecido.

Coutinho se unió a Paulinho y les salió una jugada genial: pase, pared, definición desde afuera del área y la pelota pegada al palo para el festejo de los locales, que no sufrieron nunca un ataque paraguayo.

Neymar, golpeado durante todo el partido por sus rivales, hizo un partidazo. Sus gambetas lograron que la noche fuera una pesadilla para los defensores contrarios. Eso sí, en el segundo tiempo le cobraron un penal que no fue y se hizo cargo de patearlo, pero lo falló.

De todos modos, el crack brasileño no se conformó y buscó el gol, que consiguió a los 19 de la segunda mitad. Después de una corrida de 60 metros, el fenómeno del Barcelona definió con la complicidad accidental de la defensa rival.

Más tarde, a "Ney" le anularían un gol por una posición adelantada clarísima, aunque el árbitro Víctor Hugo Carrillo tardó una eternidad en confirmar el fallo.

El baile se concretó a los 41 del complemento. Marcelo definió de forma maravillosa una jugada del calibre del Brasil de antes, de los tiempos de Rivaldo, Ronaldo, Roberto Carlos, o por qué no de Ronaldinho o de Pelé. 

Hoy, el equipo de Tite logra que disfrutemos de un nivel altísimo de fútbol y sus nombres, no tan estelares (salvo Neymar) como los mencionados, hacen que las defensas rivales tiemblen de temor.

Los paraguayos se comieron un paseo bárbaro. Brasil, único puntero de las Eliminatorias Sudamericanas con 33 puntos, a 15 de Paraguay, que hoy ocupa el 7° puesto sobre los 10 que compiten por el viaje a Rusia 2018.