Con un gol de Guido Vadalá a los 34 minutos del primer tiempo y otro de Edwin Cardona a los 47 del segundo, Boca le ganó 2 a 0 a Arsenal en La Bombonera y regresó a la punta del campeonato, que ahora comparte con San Lorenzo. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto, sin jugar bien, superó en el marcador al equipo de Sarandí y rompió una racha de 2 derrotas consecutivas.
En una buena jugada que incluyó varios toques, el joven Vadalá definió de arremetida tras un gran centro y puso el 1 a 0 para los Xeneizes. El equipo Xeneize hizo un discreto primer tiempo y mostró un pobre nivel en el segundo, pero le alcanzó para vencer a un rival que no encuentra el rumbo en el torneo.
En el complemento, el local resistió sin ningún peligro los inofensivos intentos de Arsenal y administró la ventaja con comodidad. A los 38 del segundo tiempo, el volante Germán Ferreyra le pegó un planchazo criminal a Frank Fabra y se fue expulsado.
Sobre el final del partido y en un contraataque, Cardona definió el cotejo con un zurdazo colocado que dejó sin chances al arquero Pablo Santillo. El colombiano marcó su tercer tanto en el campeonato con la camiseta Xeneize.
De esta manera, Boca volvió a la punta del campeonato con 27 puntos junto a San Lorenzo, producto de 9 victorias y 2 derrotas, y cerrará el 2017 como visitante ante Estudiantes de La Plata. Por su parte, los dirigidos por Humberto Grondona sólo ganaron un partido de 11 en la Superliga, perdieron 8 y son los últimos de la tabla con 5 unidades.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti