No piensa resignar la punta. El equipo de Guillermo Barros Schelotto arrancó su encuentro condicionado en San Juan por la victoria de San Lorenzo, pero no tuvo demasiados problemas para quedarse con los 3 puntos.
Con un justo 2 a 1, Boca le ganó a San Martín y se recuperó de la derrota de la semana pasada ante Talleres. Cristian Pavón y Ricardo Centurión fueron los autores de los goles del Xeneize, mientras que Emanuel Dening descontó para los locales.
Los del "Melli" tuvieron el dominio casi absoluto del encuentro. Con Centurión, que tiró varios lujos, encendido, el elenco azul y oro impuso su juego a voluntad.
Pavón, con una excelsa definición, puso el 1 a 0: un remate furioso desde afuera del área se clavó en el ángulo del arquero Luis Ardente.
En el segundo tiempo y ante la tibieza ofensiva del conjunto de Néstor Gorosito, Boca se dedicó a buscar una nueva ventaja, que consiguió a los 10 minutos.
Un excelente pase de Rodrigo Bentancur encontró por el sector izquierdo a Darío Benedetto, que corrió y dio el toque al medio del área para el ingreso de Centurión, que definió ante la salida del arquero.
Con tranquilidad, los visitantes buscaron el 3°: claro, nadie te apura, tenés espacios y el rival no hace absolutamente nada para complicarte.
Sorprendentemente y con una pelota parada, Emanuel Dening descontó para los sanjuaninos. El cabezazo cruzado dejó parado al arquero Agustín Rossi.
Sufrimiento de más para el equipo visitante: sin merecerlo, San Martín descontó y le puso suspenso al final del partido, pero no hubo tiempo para más.
Así, el Xeneize festejó los 3 puntos en San Juan y, nuevamente, la punta en soledad con 37 unidades. La semana que viene, los de Barros Schelotto recibirán a Defensa y Justicia, mientras que los sanjuaninos viajarán a Bahía Blanca para enfrentarse a Olimpo.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti