Un festival en Mar del Plata. Con los goles de Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Fernando Gago y Jonathan Silva, Boca destrozó 4 a 0 a Aldosivi y se encuentra cada vez más cerca de consagrarse como campeón del fútbol argentino.
Para el primero, el delantero cordobés de 21 años sacó un furioso remate desde afuera del área que se acomodó al lado del palo derecho del arquero Matías Vega, que tuvo una tarde realmente nefasta y fue el culpable del segundo y el tercero.
El conjunto de Guillermo Barros Schelotto mostró su superioridad futbolística y la capacidad ofensiva durante toda la primera parte. Los visitantes ahogaron al Tiburón y generaron varias situaciones de peligro, aunque el primer tanto llegó en los últimos minutos.
Dos minutos después del gol de Pavón, el Xeneize se aprovechó y golpeó nuevamente: un pésimo despeje de Vega rebotó en Centurión y se metió mansamente en el arco.
En la segunda mitad, el club marplatense tuvo una clarísima para descontar: un cabezazo que pegó en el palo. Los de Barros Schelotto bajaron la intensidad en el complemento, pero no pasaron demasiados sobresaltos.
Encima, el arquero de Aldosivi volvió a equivocarse gravemente y cometió un penal infantil sobre Centurión. El encargado de definir el duelo fue Fernando Gago, que no remató bien pero se encontró con una débil respuesta de Vega.
A los 37, Franco Canever se fue expulsado directamente por un golpe sobre Centurión. El puntero del campeonato exhibió los garrafales errores defensivos de los locales, y amplió nuevamente la ventaja con un fierrazo de Jonathan Silva.
De esta manera, los hinchas "neutrales" disfrutaron de una tarde de buen fútbol por parte de -no vamos a esconderlo- su equipo y festejaron una nueva victoria que los encamina al título.
Con el triunfo por 4 a 0, Boca se coloca como único puntero del torneo con 59 puntos. Para ganar el campeonato, deberá obtener un triunfo en alguno de los dos partidos que le quedan, ante Olimpo en Bahía Blanca o en la última fecha ante Unión en La Bombonera.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti