Un año difícil en la B Nacional, y de vuelta a la máxima categoría de la mano de Gabriel Heinze. Después del empate de Guillermo Brown de Puerto Madryn ante All Boys, Argentinos le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy sobre el final y se aseguró el ascenso a Primera División.
El conjunto de La Paternal atacó durante los 90 minutos, pero se encontró con una defensa férrea y no pudo encontrar el gol hasta los 42 de la segunda parte, cuando Nicolás González se escapó por la izquierda y remató ante la salida del arquero Maximiliano Cavalotti.
La gente del Bicho festejó en el Estadio Diego Armando Maradona después de la conquista del ascenso: el equipo de Heinze logró 81 puntos en 41 encuentros y estiró su diferencia con los segundos, Chacarita y Guillermo Brown, que tienen 68.
El entrenador de Entre Ríos se mostró emocionado por haber cumplido el objetivo y casi no pudo hablar después de la victoria, aunque le agradeció al plantel por sobre todas las cosas.
Argentinos había descendido el 21 de mayo de 2016 y retornó en la tarde del sábado 8 de julio a la máxima categoría del fútbol nacional después de una campaña en la que ganó 23 encuentros, empató 12 y perdió sólo 6.
El equipo de Heinze tuvo como goleadores a Braian Romero y Francisco Fydriszewski, que convirtieron 13 tantos cada uno. ¡Merecido ascenso!
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti