Mientras se empieza a definir la vuelta de los hinchas a los estadios del fútbol argentino, con un reunión que se llevará a cabo este jueves 16 de septiembre, las imágenes de lo ocurrido en Nueva Chicago no ayudan para nada y muestran una clara falencia de la seguridad, más allá de los protocolos que en ciertos espacios no se suelen cumplir.
En este caso, un grupo de barras del club de Mataderos se acercaron a la puerta de la institución y velaron a un hincha con su ataúd, bombos y banderas. La situación es algo que se ha repetido en varias instituciones y en esta oportunidad, se suma un robo en el día previo de que se lleve a cabo el mismo.
Hugo Bellón, presidente de la institucióin, habló al respecto y minimizó la situación de Chicago como club. "Eso es normal en todos los clubes y fue afuera del club. Hay gente que pide para tirar las cenizas en la cancha. Se acercaron hasta la puerta del club con un féretro de una persona que había fallecido y que nada tiene que ver con lo del robo", aseguró.
En su continuidad de las declaraciones con TN, el mandatario hizo referencia al delito y que todo sigue en cursos legales. "Hicimos la denuncia. Hasta ahora nunca hubo detenidos porque en las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad la Policía no pudo identificarlos porque era de noche y estaban con barbijo", agregó.
"Somos una dirigencia nueva y ya hubo varios de estos hechos. Lo del robo es un costo que debe afrontar el club en 500 mil pesos. Los que hicieron eso no son hinchas y si sabemos quienes son no van a entrar más", sentenció Bellón.