En una tarde emocionante en la que se homenajeó a las víctimas del atentado del jueves en Las Ramblas, Barcelona se recuperó de las derrotas de la Supercopa de España y comenzó La Liga con un triunfo por 2 a 0 sobre el Betis.
El equipo de Ernesto Valverde no tuvo problemas para superar a los verdiblancos y ganó con los tantos de Gerard Deulofeu y Sergi Roberto. La jornada pasó más por lo emotivo que por lo futbolístico: las miles de personas presentes en el Camp Nou mostraron su respeto por los fallecidos en el ataque de ISIS.
El conjunto barcelonista no mostró su mejor versión y todavía se nota la falta de un socio para Lionel Messi tras la partida de Neymar. El 10 argentino se reencontró con su desequilibrio habitual, y aunque no pudo convertir, dio una asistencia y estrelló dos pelotazos contra los palos.
Los blaugranas definieron el duelo en el primer tiempo, y pocos minutos después del gol de Deulofeu llegó el segundo por parte de Sergi Roberto.
El autor del primer tanto llegó hasta el fondo de la cancha y la tiró hacia atrás para la entrada del volante de Reus, que definió a quemarropa ante un arquero indefenso.
Así, el Barcelona comenzó de forma positiva el torneo español y consiguió sus primeros tres puntos, tras un arranque de temporada complicado tras las dolorosas derrotas ante Real Madrid por la Supercopa de España.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti