Ir al contenido
Logo
Deportes #Barcelona#camp nou#Chapecoense#Fútbol internacional#Trofeo joan gamper

Barcelona goleó 5 a 0 a Chapecoense por la Copa Joan Gamper

El equipo catalán aplastó al brasileño en el torneo amistoso Joan Gamper, que organiza todos los años el club blaugrana. ¡No te pierdas el gol de Messi y el espectacular tanto de Busquets!
Barcelona goleó 5 a 0 a Chapecoense por la Copa Joan Gamper
El equipo de Valverde superó a Chapecoense en una noche marcada por la emoción | (Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

En el encuentro amistoso por el Trofeo Joan Gamper, el Barcelona venció 5 a 0 a Chapecoense de Brasil, en un partido marcado por la emotividad y donde se hicieron homenajes al club brasileño y a los atletas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El rendimiento del conjunto dirigido por Ernesto Valverde fue aplastante y se impuso con los goles de Gerard Deulofeu, Sergio Busquets, Lionel Messi, Luis Suárez y Denis Suárez. 

El club culé demostró su superioridad durante todo el juego, y anotó su primer tanto a los 5 minutos del primer tiempo. 

Un remate espectacular desde afuera del área de Busquets puso el 2 a 0, en un duelo que era desparejo desde el comienzo y terminó con un resultado demasiado abultado.

Está claro que el Barcelona no tuvo piedad con el elenco brasileño. Claro, este domingo 13 de agosto los culé recibirán al Real Madrid en la primera final de la Supercopa de España.

El amistoso sirvió para aumentar el ritmo de competencia de cara al crucial partido que definirá el primer título de la temporada 2017-2018 del fútbol español.

El Camp Nou homenajeó sentidamente a las víctimas del accidente ocurrido en noviembre de 2016, en una tarde que estuvo llena de emoción y lágrimas.

El tanto de Messi, que significó el 3 a 0, también marcó un récord: el fenómeno argentino se convirtió en el máximo goleador de la historia del Trofeo Joan Gamper, con nada menos que 8 tantos.

En el segundo tiempo, el uruguayo Luis Suárez aumentó la ya inalcanzable diferencia con un potente remate con el pie derecho tras una asistencia de su socio "Leo" Messi.

Tras el encuentro, el 10 de la Selección Argentina intercambió la camiseta con Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del choque del avión que trasladaba al equipo brasileño.

Ruschel, que fue sustituido, fue aplaudido de forma unánime por todos los presentes en el estadio barcelonista, que se tiñó de emoción en uno de los momentos más bellos de la noche.

De esta forma, el Barcelona culminó la preparación para el duelo de este domingo ante el Real Madrid, mientras celebró la edición número 51 del Joan Gamper.

Ultimas Noticias