"No se puede ser favorito con 36 años", había dicho previo al torneo Roger Federer. ¿Qué dirá ahora que está en semifinales? En cuartos de final, el suizo derrotó a Tomas Berdych en tres sets y tendrá como rival al coreano de 21 años, Hyeon Chung.
Federer sigue dando cátedra en un torneo que siempre le ha sentado bien. El vigente campeón venció en dos horas y 14 minutos de juego al checo, Tomas Berdych, verdugo del argentino Juan Martín del Potro. Fue 7-6 (1), 6-3 y 6-4 para el número dos del mundo.
Con este resultado y por como quedó el cuadro cae de maduro decir que Federer es el máximo candidato a ganar el certamen. Deberá tener cuidado porque en semifinales tendrá a la sensación coreana de Australia.
Hyeon Chung tiene 21 años y es la gran aparición del deporte surcoreano de los últimos años. Venía de derrotar ni más ni menos que al serbio Novak Djokovic y dejar en tercera ronda a Alexander Zverev. En cuartos de final, se deshizo del estadounidense Tennys Sandrgren por 6-4, 7-6 (5) y 6-3 en dos horas y media de juego.
Con este resultado, Chung se convierte en el primer jugador en la historia de Corea del Sur en llegar a una semifinal de Grand Slam.
El partido entre Federer y Chung se jugará en la madrugada del viernes. Este jueves, se jugará el otro duelo de semifinales entre el croata Marin Cilic y el británico Kyle Edmund (otra sorpresa).