Modesta actuación de Barcelona en su visita al Eibar. El conjunto catalán no jugó su mejor partido, pero se llevó un buen triunfo por 2 a 0 con goles de Luis Suárez y Jordi Alba. De esta manera, amplió su ventaja como líder de La Liga.
El equipo de Valverde sufrió en partes ante el acecho del equipo del País Vasco que, en varias ocasiones, hizo peligrar el arco de Ter Stegen. Sin embargo, un gran pase de Lionel Messi permitió abrir el partido.
Sobre el cuarto de hora, "La Pulga" metió una genial asistencia para dejar mano a mano al uruguayo Suárez que, luego de pasar al arquero, definió con el arco libre para el 1 a 0.
Con la ventaja, Barcelona pudo mantener el resultado a base de la posesión del balón. En tanto, el Eibar iría perdiendo poco a poco la intensidad y la buena presión mostrada en los primeros minutos del partido.
Además, con la expulsión del chileno Fabián Orellana, el juego parecía prácticamente liquidado. Sólo quedó tiempo para el gol de Jordi Alba, luego de un rebote del arquero Dmitrovic tras un remate de Messi.
Con este resultado, el Barça igualó una racha de 24 partidos sin perder desde el arranque del torneo. Algo que solamente hicieron Real Madrid (tres temporadas: 1968-69, 1988-89 y 1996-97) y Real Sociedad (1979-80).
Por otra parte, le sacó diez puntos de ventaja a su escolta, Atlético de Madrid, que el próximo domingo 18 recibirá al Athletic de Bilbao. ¿Real Madrid? A 20 puntos de distancia.