Buenos Aires sigue entrando en clima olímpico para los Juegos de la Juventud que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre de este año. Y ahora, se reveló uno de los misterios más esperados.
El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer el diseño que tendrán las medallas olímpicas que se colgarán los jóvenes atletas que se suban al podio. El ganador del concurso en el que se buscaba el mejor modelo para las preseas fue Muhamad Farid Husen, un indonesio de 18 años que tituló su obra final como “Los fuegos artificiales de la victoria”.
"Ser el diseñador de la medalla que recibirán todos los vencedores en los Juegos Olímpicos de la Juventud es un honor para mí. Mi sueño se convirtió en realidad”, dijo el ganador del concurso.
Además, Farid Husen explicó el significado con el que creó su diseño:“Esta medalla se inspiró en los fuegos artificiales. Los fuegos artificiales representan el entusiasmo y la gloria de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde todas las naciones se unen como una para participar y celebrar. Los fuegos artificiales vuelan al cielo, reflejando cómo los jóvenes atletas alcanzan sus sueños”.
El concurso y los premios para el campeón
El modelo de medallas de Muhamad Farid Husen fue elegido entre 300 propuestas enviadas desde más de 50 países, desde Argelia hasta Venezuela, por un panel de jueces conformado por miembros del COI y de sus programas Young Change-Makers y Jóvenes Reporteros.
Además de el honor de ver su creación colgando del cuello de los campeones, el indonesio, que es el ganador más joven del concurso desde su primera edición en el 2010, viajará a Buenos Aires para presenciar los Juegos Olímpicos de la Juventud, incluyendo la ceremonia de apertura. Además recibirá su propio set de medallas y una tableta electrónica.