Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Marco Trungelliti tuvieron un buen arranque en la primera ronda de Roland Garros, el primero con un triunfo holgado sobre el local Calvin Hemery y el segundo con una historia épica y posterior victoria sobre Bernard Tomic.
El "Peque" Schwartzman, por su lado, aplastó al francés Hemery por 6-1, 6-3 y 6-1 en poco menos de una hora y media para avanzar a la segunda ronda, donde jugará ante el checo Adam Pavlásek.
Mientras tanto, Trungelliti, que entró al torneo a último momento por la baja de Nick Kyrgios y debió viajar de Barcelona a París durante 10 horas en auto, superó en 4 sets a Tomic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4. En la segunda fase, el santiagueño se enfrentará al italiano Marco Cecchinato.
A pesar de que había cuatro encuentros pautados para los jugadores albicelestes, sólo terminaron dos: por lluvia, debieron suspenderse el choque entre Guido Pella y Joao Sousa (6-2, 6-3 y 2-3) y el duelo entre Horacio Zeballos y Yuichi Sugita (6-4 y 6-6). Ambos se jugarán mañana.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti