El campeón de la FA Cup de Inglaterra también se quedó con la Community Shield. En la definición por tiros desde el punto del penal, Arsenal venció a Chelsea tras el 1 a 1 en el tiempo reglamentario y se quedó con el primer título de la temporada del fútbol inglés.
Después de un primer tiempo muy flojo y que contó con muy pocas situaciones de gol, la segunda parte tuvo un comienzo electrizante y Chelsea desniveló el marcador gracias a un tanto de Victor Moses.
Tuvieron que llegar los 35 minutos para que una falta de Pedro desequilibrara el encuentro: el delantero español se fue expulsado por roja directa tras una violenta patada desde atrás.
De ese tiro libre, llegó el empate de los Gunners, con un centro al segundo palo que cabeceó el bosnio Sead Kolasinac y que dejó parado al arquero Thibaut Courtois.
La igualdad en el resultado al término de los 90 minutos decretó que la definición sería por tiros desde el punto del penal. La particularidad de esto se dio en que se utilizó el sistema ABBA, mediante el cual se rota el orden en el que los equipos patean.
Así, tanto Courtois como Álvaro Morata fallaron sus disparos para los Blues, en tanto que los del conjunto de Arsène Wenger marcaron en sus 4 intentos.
De esta manera, Arsenal se quedó con su primer título de la temporada, en Wembley y ante más de 80 mil personas, mientras que festejó por 15ta vez la obtención de la Community Shield.
El equipo de Antonio Conte, por su parte, buscará comenzar a revalidar su campeonato de la Premier League desde el 12 de agosto, cuando se enfrente al Burnley en la primera fecha.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti