El gol de Sergio Agüero no alcanzó. El Manchester City que dirige Josep Guardiola ganaba 1 a 0 gracias al tanto del "Kun", pero no pudo sostener el resultado y fue eliminado por Arsenal, que lo empató con una definición de Nacho Monreal y lo dio vuelta en el alargue con un grito de Alexis Sánchez.
El encuentro fue interesante y contó con una buena cantidad de situaciones de gol, aunque llegaron sobre todo en el segundo tiempo. A los 15 del complemento, un excelente contraataque iniciado por Yaya Touré y definido por Agüero le dio la ventaja a los Citizens.
El empate llegó rápidamente, para alivio de Arsene Wenger: un centro al segundo palo de Alex Oxlade-Chamberlain le cayó justo a Monreal, que ingresaba por detrás de todos y conectó la pelota para el 1 a 1.
Desde ese momento, el conjunto de Guardiola comenzó a jugar decididamente al contraataque y, si bien tuvo una clarísima gracias a un remate en el palo de Touré, fue dominado hasta el final del tiempo reglamentario por los Gunners.
En los últimos minutos del partido, ambos equipos decidieron no buscar la victoria sobre el final y planificar el juego para el tiempo extra, por lo que no se descuidaron en defensa.
En el alargue, Arsenal siguió mejor y encontró el desnivel en el marcador con una pelota que quedó justa para Alexis Sánchez dentro del área chica. Después de un corner, Laurent Koscielny bajó el balón y ningún defensor del City pudo despejar.
Así, Arsenal se metió en la final de la FA Cup, en la que se enfrentará con Chelsea, que venció a Tottenham el sábado por 4 a 2. De esta manera, Guardiola se queda sin la chance de sumar un título en esta temporada con Manchester City.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti