Final londinense para el torneo más antiguo del mundo. En Wembley, Arsenal se quedó con el título de la FA Cup tras su victoria por 2 a 1 al Chelsea. Los goles de Alexis Sánchez y Aaron Ramsey permitieron el festejo para los de Arsene Wenger.
En un partido vibrante, los "Gunners" sufrieron más de lo que debían para poder quedarse con un nuevo título de la FA Cup, llegar al número 13 de su historia y convertirse en el más ganador.
El partido tuvo de todo. Goles, emoción, un expulsado y polémica por la primera conquista del Arsenal. A los cinco minutos, una jugada que terminó con gol de Alexis Sánchez fue invalidada, en un principio, por posición adelantada. Luego de una consulta con el asistente, el árbitro Anthony Taylor decidió convalidarlo, ya que el off-side fue de Aaron Ramsey, quien "no participaba de la jugada".
Con el 1 a 0 en el inicio, al Arsenal se le planteó un partido perfecto para el contragolpe ante la insistencia del Chelsea por encontrar el empate. Una pelota sacada en la línea y un cabezazo en el palo fueron las dos chances que desperdició el equipo de Wenger para aumentar la ventaja.
Los "Gunners" jugaban mejor y seguían con ese buen ritmo en el segundo tiempo. Una chance de Bellerín pudo haber sido el 2 a 0, pero Courtois salvó la caída de su arco. Chelsea no encontraba la pelota y, para colmo, sufriría la expulsión de Victor Moses por doble amonestación.
El panorama era negro para el equipo de Antonio Conte, pero, a los 30 minutos, una volea de Diego Costa puso el 1 a 1, de manera sorpresiva. Parecía que se le "venía la noche" al Arsenal, aunque tres minutos más tarde, todo cambió.
A los 33 minutos, un centro de Olivier Giroud encontró solo a Aaron Ramsey que, de frente y a la carrera, cabeceó a gol para volver a poner en ventaja al equipo de Wenger y poner el 2 a 1.
El festejo era todo de los "Gunners", aunque tuvo que sufrir una última oportunidad del Chelsea a través de Diego Costa, pero el colombiano David Ospina le quitó el empate. De esta manera, y pese a una última chance de Ozil que no pudo concretar, el Arsenal se quedó con el título.