Llegan las caras nuevas, comienzan las giras amistosas y calientan los motores para la temporada 2017-2018. En Estados Unidos, el Manchester City inglés arrancó su pretemporada, con la mira puesta en la próxima Premier League y la UEFA Champions League.
El equipo comandado por Josep Guardiola y que cuenta con los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, inició sus prácticas en Houston en lo que es la preparación para los amistosos contra nada menos que Manchester United, Real Madrid y Tottenham.
El mismo Kun publicó imágenes del primer entrenamiento en suelo estadounidense a las órdenes de Pep, en la previa del choque de este jueves ante su archirrival de la ciudad, el club que dirige José Mourinho.
El duelo se dará en el NRG Stadium de Houston, que cuenta con una capacidad para más de 70 mil personas, mientras que el miércoles 26 la cita será en el Los Angeles Memorial Coliseum ante el Real Madrid.
El viaje por Estados Unidos se terminará con el partido del sábado 29 ante Tottenham en la ciudad de Nashville, Tennessee. Todos los encuentros corresponden a la International Champions Cup, donde el entrenador español tendrá oportunidades de probar a sus refuerzos.
Para la temporada 2017-2018, el ex Barcelona contará con el arquero Ederson, proveniente de Benfica, y el lateral derecho Kyle Walker, que llegó de Tottenham hace apenas una semana.
Los Cityzens además compraron al extremo portugués Bernardo Silva, que no viajó con su nuevo equipo porque está de vacaciones tras haber disputado la Copa Confederaciones con la Selección de Portugal.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti