El arquero argentino de River Plate, Franco Armani, no completó la documentación requerida para nacionalizarse como colombiano, según indicaron fuentes de la Cancillería consultadas por un medio de Bogotá.
"Armani no presentó la totalidad de los documentos requeridos, entre los cuales se incluye un escrito con el que solicita la nacionalidad", dijo una fuente de la Cancillería al diario "El Tiempo".
Desde Cancillería informaron que la solicitud de nacionalización de Armani se hizo a finales del año pasado y desde entonces el proceso no sufrió modificaciones ni novedades.
Según la prensa colombiana, si el argentino presenta la solicitud completa en los próximos días, el trámite podría ser agilizado y obtendría su nacionalidad colombiana a tiempo para que su compatriota, Néstor Pekerman, lo convoque al Mundial de Rusia 2018 como arquero para la selección "cafetera".
El arquero titular del seleccionado colombiano es David Ospina. Inició su carrera en Atlético Nacional de Medellín, donde actuó hasta 2008. Armani llegó a ese club dos años después.
Ospina, que juega poco en el Arsenal, declaró este lunes que no quiere al argentino entre los arqueros de la selección de Colombia: "Es mejor darles oportunidades a los que son oriundos de este país". Sin embargo, lo calificó como "un buen arquero".
Franco Armani está viviendo un excelente presente en su equipo y fue figura en la victoria de River frente a Racing.
El arquero del equipo millonario es oriundo de Casilda, Santa Fe, al igual que Jorge Sampaoli, el DT que podría convocarlo para que viaje con la Selección Argentina.