Argentina va por un histórico triunfo y la hazaña en Belo Horizonte para meterse en la final de la Copa América. Esta vez, el entrenador decidió respetar a los 11 que le ganaron a Venezuela por 2 a 0 en los cuartos de final.
Del otro lado, Tite metió mano y planeó dos cambios: el primero fue el ingreso cantado de Casemiro en el centro de la cancha, por Allan, y luego la presencia de Alex Sandro en el lateral izquierdo, en lugar de Filipe Luis.
Desde las 21.30, se revive una nueva edición del clásico entre Argentina y Brasil y tras 12 años de espera, se miden por la Copa América, en lo que fue el partido más esperado por todos los fanáticos sudamericanos.
Argentina tuvo la primera con un remate de Paredes que se fue cerca del travesaño , pero no pudo tomar las riendas del juego. Brasil, en cambio, sin mucho peligro, dominó las acciones y en un error colectivo, Gabriel Jesús abrió el partido abajo del arco, tras una gran jugada de Dani Alves.
A los 30, el equipo nacional presionó y tuvo la suya. En la salida de un tiro libre, Agüero le ganó a todos, pero su cabezazo pegó en el travesaño cuando había superado a Alisson y nadie llegó para empujarla.
En el complemento, Argentina salió decidido a buscar el empate. Primero apareció un débil remate de Lautaro y un disparó desviado de De Paul, pero Brasil respondió en la siguiente y Coutinho no pudo frente a Armani.
Minutos después llegó la mas clara. Lautaro remató apresurado y su rebote quedó en los pies de Messi que le pegó de volea, pero su tiro pegó en el palo, en el rebote, el "10" la volvió a meter y nadie llegó a empujar sobre la línea del arco.
En el mejor momento de Argentina, Brasil volvió a pegar. Una polémica jugada en el área con Agüero se llevó la atención de Foyth que dejó sólo a Gabriel Jesús que superó a Pezzella y a Otamendi, para luego cederle el gol bajo el arco a Roberto Firmino.