Ir al contenido
Logo
Deportes #rusia#fútbol#Religión#Anzhi#Musulman#Chechenia

Anzhí de Rusia pidió no jugar los viernes por motivos religiosos

El conjunto de la república de Daguestán solicitó un pedido especial a la Federación rusa para jugar sábados y domingos
Anzhí de Rusia pidió no jugar los viernes por motivos religiosos

Si bien el fútbol a nivel mundial es una cultura y la gente interrumpe sus actividades por un partido, en algunos rincones orientales, la pasión no es suficiente para dejar de hacer algunas cosas y más aún si tienen que ver con la religión.

Es por esto que el conjunto Anzhí Majachkalá, de la liga rusa ha solicitado que los encuentros que dispute en condición de local, no se juegen los días viernes. Sin lugar a dudas, es algo que resulta muy extraño pero el motivo es más que respetable.

Foto: Twitter Anzhí

Resulta que en la república de Daguestán, a más de 1800 kilómetros al sur de Moscú, la mayoría de la población es musulmán y las jornadas de oración suelen coincidir con los horarios de los viernes de partido.  

"No veo ningún problema para aceptar la solicitud del Anzhí. Rusia es un país grande y multiétnico", dijo Vitali Mutkó, presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), a medios locales. Además, Anzhí recibió el apoyo de Terek, equipo de Chechenia (país a 500 kilómetros de la ciudad), respecto a esta decisión.

Foto: Twitter Anzhí

Ante esto, la Federación rusa no sólo estudiará la solicitud, sino que evaluará dejar de jugar encuentros los días viernes y que todos se disputen entre sábado y domingo.

El Anzhí no es uno de los equipos más destacados de Rusia, sin embargo saltó a la fama cuando contrató al delantero camerunés Samuel Eto´o con un millonario contrato, el más alto de aquel entonces, y logró el tercer puesto en la liga. Además, estuvo muy cerca de contratar a Ricardo Centurión cuando jugaba en Racing Club en 2013.