Ir al contenido
Logo
Deportes #méxico#alemania#Semifinales#Fútbol internacional#Copa confederaciones

Alemania goleó a México y se metió en la final de la Copa Confederaciones

El equipo de Joachim Löw no pasó sobresaltos y llegó al último partido, en el que se enfrentará con Chile. ¡Mirá los goles!
Alemania goleó a México y se metió en la final de la Copa Confederaciones
El equipo de Joachim Löw aplastó a México y alcanzó la final de la Copa Confederaciones | (Foto: Twitter @DFB_Team_ES)

Si estos son los suplentes...los teutones meten miedo y no paran de ganar. En la noche de Sochi, Alemania aplastó a México por 4 a 1 y se metió en la final de la Copa Confederaciones.

Con dos tantos de Leon Goretzka, uno de Timo Werner y otro de Amin Younes, el equipo de Joachim Löw destrozó al combinado de Juan Carlos Osorio.

Los campeones del mundo en 2014 avanzaron y fueron arrolladores desde el primer minuto: a los 10 del primer tiempo ya ganaban 2 a 0 ante una defensa que arrancó dormida y lo pagó caro.

El mediocampista Goretzka, que juega para el Schalke 04 de su país, marcó los dos primeros tantos con excelentes definiciones y demostró que puede ser uno de los jugadores del futuro. Claro, el volante tiene apenas 22 años y 3 goles en 3 partidos en esta competencia.

El equipo mexicano contó con varias oportunidades para vulnerar el arco de Ter Stegen, pero el arquero tuvo un gran partido y tapó nada menos que 7 chances claras. Los fallos tanto en ataque como en el fondo le costaron una goleada al Tri.

En el segundo tiempo, los de Löw aumentaron su ventaja con un tanto de Timo Werner, que sólo tuvo que empujarla ante el arco vacío después de un pase de Jonas Hector.

Con la tranquilidad del resultado, los futbolistas teutones se relajaron y, con un sablazo desde afuera del área, México alcanzó el descuento.

El delantero Marco Fabián sacó un remate furioso desde 35 metros que se colgó en el ángulo del arco de Ter Stegen.

A falta de 2 minutos para el final, los mexicanos contaron con una jugada para ponerse 3 a 2 y soñar con el empate, pero la última línea de Alemania trabó el remate. 

Para decorar el resultado, Amin Younes apareció sólo por el sector derecho de la defensa rival, que estuvo descuidada durante todo el encuentro, y anotó el cuarto.

De esta manera, el conjunto campeón del mundo buscará obtener la Copa Confederaciones ante Chile, que el miércoles había vencido a Portugal por penales.