Ir al contenido
Logo

River sigue en caída libre en la Superliga y suma preocupaciones para su debut en la Copa Libertadores. Vélez sumó un triunfo importante en su lucha por no descender, le ganó 1 a 0 al "Millo" con gol de Lucas Robertone en el José Amalfitani.

El equipo de Heinze jugó uno de los mejores partidos con Heinze como entrenador. Presionó bien arriba a un River inconexo y desorientado. Lo atacó, le generó peligro y lo llenó de dudas de cara al inicio de la Copa Libertadores ante Flamengo.

Desde el comienzo del primer tiempo, el local incomodó al "Millonario". De un error de Martínez Quarta -¿con falta incluida sobre Bouzat?, Zárate aprovechó la ocasión con un remate débil que terminó controlando bien Armani.

La presión arriba de los de Heinze provocaba más oportunidades. Así, llegó otra vez Zárate frente al arco y sacó un remate que se fue desviado. Antes, el "Monito" Vargas tuvo una chance solo y tras un córner, pero la pelota le quedó incómoda y la mandó arriba.

Foto: NA
Foto: NA

La última del primer tiempo, la tuvo el pibe Robertone, quien rompió por adentro y cabeceó solo entrando al área y Armani respondió para mandar el balón al córner. El arquero ex Atlético Nacional, poco a poco, iba convirtiéndose en figura.

¿Alguna de River? Una ocasión aislada donde Rigamonti sacó una pelota al córner tras la definición de Scocco. No mucho más.

La segunda parte arrancó un poco más pareja. River no creció sino que Vélez bajó los decíbeles y el partido se hizo más ambiguo. Gallardo trató de cambiar la cara del equipo con los ingresos de Ponzio y Mora, pero no lo logró.

Foto: NA
Foto: NA

De todas maneras, tuvo una clarísima con un tiro libre del delantero uruguayo que pegó en el travesaño y rebotó en la línea. Luego de esa acción, Enzo Pérez se iría expulsado por doble amarilla tras una patada a Braian Cufré.

Un golpe duro la salida de una pieza clave en el esquema del "millonario". Pero más fuerte sería el golpe del gol rival. A los 24 minutos, luego de una jugada de Vargas y un centro atrás, Robertone remató en el área y venció a Armani. El sueño del pibe: primer gol en Primera para este joven de 20 años.

Foto: NA
Foto: NA

A partir de allí, si bien Vélez tuvo aproximaciones para liquidarlo no pudo hacerlo, y River tuvo lo suyo de la mano de Pratto. El "Oso" tuvo una clara, pero la pelota se fue junto a un palo.

El final del partido fue un desahogo para la gente en Liniers, que suma un triunfo valioso para alejarse de la zona del descenso. En tanto, River es pura preocupación y se viene Flamengo.

Ultimas Noticias