Victoria trabajada. Así fue el partido que atravesó el tandilense Juan Martín del Potro, que le ganó al promisorio estadounidense Frances Tiafoe por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-1) en la primera rueda del ATP 500 de Acapulco y, ahora, enfrentará a un rival más que complicado: el serbio Novak Djokovic.
Será el primer encuentro entre los dos después de la recordada primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el que Delpo venció al ex número 1 del mundo o por un doble 7-6, cuando recién volvía de su doble operación de muñeca izquierda el año pasado.
Por culpa de dar algunas ventajas con su revés y el gran nivel que demostró su rival, el encuentro ante Tiafoe se hizo más que cuesta arriba. Tras intercambiar quiebres de servicio, el argentino se quedó con el primer set por 6-4.
Ya en el segundo parcial, Del Potro dio algunas ventajas que aprovechó el norteamericano para quebrar su saque con un punto descomunal y finalmente quedarse con el segundo set por 6-3.
Con una derecha temible y una actitud encomiable, Tipoe llevó el último parcial al tiebreak, donde se impuso la jerarquía del argentino e inclinó la balanza en su favor para ganar el partido por 7-6 (7-1) en el cierre.
Mirá lo que dijo de su rival al terminar el encuentro: