Ir al contenido
Logo
Deportes #ajax#holanda#Coma#Abdulhak nouri#13 meses

Abdelhak Nouri, el juvenil de Ajax que estuvo 13 meses en coma y ahora lucha por su vida

El jugador se había desvanecido en un amistoso de pretemporada y a partir de allí su vida cambió para siempre. A más de un año, la familia asegura que se comunicó y sueñan con tenerlo sano
Abdelhak Nouri, el juvenil de Ajax que estuvo 13 meses en coma y ahora lucha por su vida
El volante de Ajax presentó mejoras y ya se comunica con la familia (Foto: Twitter @AFCAjax)

La rivalidad del fútbol holandés ha quedado atrás cuando se supo el trágico momento que atravesó Abdelhak Nouri, una joven promesa cuya vida cambió de rumbo cuando sufrió una descompensación producto de una arritmia en pleno partido y luego se confirmó que sufrió un daño neurológico irreparable.

A partir de allí, los fanáticos de Ajax y de otros clubes se unieron para pedir por la salud de "Appie" y una grata noticia llegó a poco más de un año de su último partido ante Werder Bremen. A través de una entrevista al diario local Nos, se detalló que el joven de 21 años se despertó y empezó a tener los primeros contactos con su familia.

Appie Nouri despertó del coma tras 13 meses. Foto: Twitter @AFCAjax 

"Desde diciembre, enero, su conciencia ha mejorado y desde entonces ha habido una forma de comunicación. Le preguntas cosas, por ejemplo 'abre la boca' o 'confirma esto con tu ceja', lo hace, así que ahora hay un tipo de comunicación", aseguró Abderrahim, hermano mayor de Appie, durante la entrevista.

Por un lado, sentenciaron que "físicamente es difícil, hay un declive, es solo porque no se mueve, está postrado en la cama, no puede mover su cuerpo solo, solo su cabeza", pero por otro lado destacan que puede ir de la cama hacia la silla de ruedas, en la que se maneja para no estar postrado.

La familia ha recibido mucho cariño durante el último tiempo, no sólo de los fanáticos sino también de los médicos que permitieron que despierte, luego de que, en el momento del fatídico suceso, habían asegurado que las chances de volver a desperar eran "nulas".

Si bien es momento de concentrarse en los avances que pueda lograr Appie en los próximos meses, la disputa entre los Nouri y Ajax ha pasado a un segundo plano, pero no será olvidada. El club aceptó seis meses de seis su responsabilidad por no haber hecho "lo suficiente" para evitar el daño cerebral y la familia busca un resarcimiento económico al respecto.

Pese a las diferencias entre ambos, el padre de Abdelhak aseguró que las condiciones médicas y de tratamiento han sido excelentes y buscan que siga así para volver a tener al menor de tres hermanos de vuelta, aunque su daño permanente no le permitiría volver a jugar al fútbol.

Ultimas Noticias