Diego Schwartzman construyó un impactante triunfo ante Stefanos Tsitsipas, el número 4 del mundo, que le permitió a la Argentina ganar la serie ante Grecia por 2 a 0 y mantener vivas las chances de clasificar a las semifinales de la ATP Cup, el torneo por equipos que se disputa en Sídney, Australia, y abre la temporada.
Ahora, el equipo nacional enfrentará a Polonia por el primer lugar del Grupo D, que permitirá meterse entre los cuatro mejores del certamen.
El Peque, 13° del ranking mundial, arrancó perdiendo el primer set por 7-6 (7-5) y sufrió un quiebre en el inicio del segundo. Sin embargo, se mantuvo concentrado en el juego y, a pura entrega, logró una gran remontada que le permitió recuperarse y sacar adelante el encuentro por 6-3 y 6-3.
Se trató de la tercera victoria de Schwartzman frente a un top 5. Las dos anteriores fueron inolvidables en 2020: ante el austríaco Dominic Thiem (por entonces 3° del mundo) en Roland Garros y frente a Rafael Nadal (2°), en el Abierto de Roma.
Previamente, Federico Delbonis (44°) le había dado el primer punto a la Argentina tras un sólido triunfo ante Michail Pervolarakis (399°) por 7-6 (7-5) y 6-1. La serie, aunque ya esté definida, la cerrarán los doblistas Andrés Molteni y Máximo González, quienes enfrentarán a la dupla de Markos Kalovelonis y Petros Tsitsipas
Cabe recordar que Argentina viene de debutar con un triunfo ante Georgia (3-0) en el comienzo del Grupo D, con la particularidad de que los tres partidos terminaron con idéntico resultado: Delbonis derrotó 6-1 y 6-2 a Aleksandre Metreveli (571º), Schwartzman a Nikoloz Basilashvili (22º) y la dupla de Molteni y González a Saba Purtseladze y Zura Tkemaladze.