AFA y Fox-Turner firmaron un contrato por cinco años
Los representantes de la Comisión Normalizadora y los empresarios cumplieron las formalidades y se espera la designación de los canales que transmitirán los partidos
Tras confirmarse la selección de la propuesta de la dupla como responsable de los derechos televisivos del fútbol argentino, se firmó el acuerdo por 5 años y 4426 millones de pesos que une a Fox-Turner con AFA por los próximos cinco años.
El convenio se concretó en el edificio IBM de Retiro, a donde acudieron las partes y representantes de Televisión Satelital Codificada, quienes presentaron una carta desistiendo del juicio al ente del fútbol nacional por la recisión del contrato de "Fútbol para Todos".
La importancia del acuerdo, que tiene una posibilidad de extensión por cinco años más, fue semejante que el máximo representante de Turner, Whit Richardson, viajó especialmente desde Estados Unidos para sellar el vínculo que podría superar los 3 mil millones de dólares en una década.
Durante los próximos meses, hasta que finalice el torneo en junio 2017, Fox deberá evaluar que señales utilizará para la transmisión, mientras que Turner crearía un nuevo canal deportivo que podría llamarse Turner Sports o TNT Sports. Por otra parte, las empresas tendrán que confirmar cuanto costará.
La firma del acuerdo tendrá su presentación formal en fecha a confirmar, y se analiza poder realizarlo en conjunto con el Gobierno Nacional en Casa Rosada o en la Quinta de Olivos.