Menos bonitos, les dijo de todo. El histórico ídolo y entrenador del Milan, Gennaro Gattuso, criticó ferozmente a sus jugadores después de una nueva derrota, esta vez ante el Atalanta. El ex volante campeón del mundo con la Selección de Italia liquidó al plantel por su falta de actitud y opinó que el problema no es él.
"Tenemos que hacer algo más. La sensación es que no somos un equipo. Nos falta hambre, malicia...no renunciaré nunca, estoy a disposición de lo que elige la sociedad. Tengo tanto respeto por este equipo y no quiero ser un peso", aseguró el crack nacido en Calabria.
En una conferencia de prensa posterior a la caída ante Atalanta por 2 a 0, Gattuso afirmó: "Para la gente que viene a vernos parecemos una banda de música". El conjunto milanés se encuentra en la undécima posición en la tabla con 24 puntos, a 21 del líder Napoli.
"Yo soy el entrenador del Milan, pero soy el menor de los problemas", declaró el DT, que reemplazó a Vincenzo Montella en noviembre de este año y disputó 6 partidos al frente de la institución, con dos triunfos, tres derrotas y un empate. El rossonero lleva siete victorias, tres igualdades y ocho caídas en esta temporada de la Serie A.
De todos modos, el hombre de 39 años asumió la culpa de la situación y comentó: "Los silbidos me los merezco yo. Soy yo el capitán del barco. Elijo yo el once y a los jugadores que saltan al campo". Encima, este 27 de diciembre Milan se enfrentará a Inter por los cuartos de final de la Coppa Italia. ¿Podrá Gattuso revertir la racha y levantar al equipo?
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti