El partido prometía en la previa y quedó en un simple empate. Por el grupo B, Chile y Alemania igualaron 1 a 1 gracias a los goles de Alexis Sánchez y Lars Stindl. Con este resultado, ambas Selecciones están a un paso de las semifinales de la Copa Confederaciones.
Era el partido más importante del grupo. Chile le jugó de igual a igual a un equipo alemán, que si bien no cuenta con sus máximas figuras -Neuer, Ozil, Khedira son algunos ausentes- le puede ganar a cualquiera con un estilo de juego que enamora a cualquiera.
Alexis Sánchez sorprendía a gran parte del público en Kazan, donde se jugó el partido, con un gol tempranero. Era su gol número 38 con Chile, lo que lo convierte en el máximo goleador de la historia de ese seleccionado, superando a Marcelo Salas (37).
Antes del final del primer tiempo, Alemania llegó al empate gracias al gol de Lars Stindl, quien ya había anotado en la victoria frente a Australia.
En la segunda parte, ambos equipos sufrieron el gran desgaste del primer tiempo. Solamente hubo una ocasión de un tiro libre de Alexis Sánchez, que se fue apenas por arriba del travesaño.
El empate demora los clasificados a las semifinales, aunque estas dos selecciones están prácticamente al borde de conseguir su boleto. Es que en el otro partido del grupo, Camerún y Australia también empataron 1 a 1.